Pérdidas millonarias para Nortel, que anuncia despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía debe hacer frente a unas pérdidas de 3.410 millones de euros, por lo que reducirá en 1.300 sus trabajadores.

Nortel no ha hecho bien sus cálculos. El plan de asociación con otras compañías iniciado en septiembre no ha dado resultados, a juzgar por los resultados que acaba de publicar la firma.
El balance final del Q3, que la compañía acaba de hacer público, arroja una pérdida neta de 3.410 millones de dólares (2.643 millones de euros), la mayor caída de los últimos 7 años, como informa Bloomberg.
“Nuestros resultados en el tercer trimestre están en línea con nuestras expectativas del 17 de septiembre” (cuando la compañía corrigió a la baja sus previsiones), defiende, aún así, el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski.
“Los gastos en el Q3 han descendido significativamente, en parte en resultado de las acciones tomadas de forma inmediata por la compañía”, añade en un comunicado a los medios.
A pesar de este descenso de gastos, Nortel debe recortar aún más sus costes. Por ello, la compañía ha confirmado que despedirá a 1.300 empleados a lo largo de 2009. Estos trabajadores se unirán a los 1.200 que la dirección ya había previsto eliminar de la plantilla, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Esta medida se sumará a un ajuste dentro de los puestos de dirección y a una suspensión de pagos de ciertos dividendos, lo que permitirá a Nortel ahorrar 400 millones de dólares (310 millones de euros), según prevé.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor