¿Has perdido tu vuelo? No te preocupes, Google te ayudará a buscar otro

Google Search para Android acaba de ser actualizado con una funcionalidad que permitirá encontrar vuelos alternativos cuando se produzcan retrasos y cancelaciones.

Tener todo listo para marchar de viaje, desde la maleta a la reserva del hotel, y que en el último momento haya problemas con el avión que debería llevarte a tu destino de vaciones (o de trabajo) no es la experiencia más agradable del mundo.

PGoogleero con la ayuda de la tecnología, en el futuro este contratiempo podría volverse menos crítico de lo que suena.

Google ha actualizado la aplicación de su buscador para Android con una funcionalidad que permitirá buscar alternativas de transporte cuando se produce un retraso en el vuelo que tenías previsto coger o cuando éste se cancela por cualquier cuestión. Para ello, informará al usuario a través de las prácticas tarjetas de Google Now.

“Con un solo toque en el enlace ‘Encontrar vuelos alternativos’, podrás ver rápidamente una lista de opciones disponibles y obtener la información necesaria para volver a reservar tu vuelo”, explican desde Google.

Y eso no es lo único que hará a partir de ahora Google Search para Android. Esta aplicación también podrá activar recordatorios sobre los horarios del bus o del tren, si el billete ha sido confirmado previamente a través de la cuenta de correo electrónico del usuario en Gmail.

Esta colaboración entre servicios ya se ha ensayado anteriormente. Por ejemplo, Google Maps para iOS ha sido enriquecido hace unas semanas con los eventos y las reservas de Gmail, de tal modo que el mapa puede utilizarse para consultar las diferentes rutas que existen desde un determinado lugar al punto de destino y calcular tiempos aproximados para llegar justo a la hora deseada.

Google también es capaz de mostrar locales cercanos al hotel en el que se hospeda el usuario o volver a él sin especificar su nombre.

Los interesados en hacerse con lo último de Google Search y Now para Android pueden descargarlo desde este enlace a Google Play.