Perfeccionan la tecnología para adivinar la edad de una persona

EmpresasSoftware
0 0 No hay comentarios

La empresa Face.com ha creado una API para desarrolladores que incluye tecnología de reconocimiento facial que permite adivinar la edad de una persona.

Los desarrolladores que lo deseen podrán beneficiarse de la nueva tecnología e incluirla en sus aplicaciones, de forma que con simplemente escanear la cara del usuario se puedan determinar datos sobre su edad.

Según parece, gracias a la API de Face.com se desvelarán las edades máxima y mínima de una persona y también se detectará su edad aproximada y otros aspectos como el género.

Además, la herramienta analiza los rostros para confirmar que sean reales y ofrece información sobre la sonrisa, labios o si llevan gafas.

El sistema inventado por Face.com emplea lo que se conoce como ingeniera inversa para determinar si una persona es joven o vieja, y analiza aspectos como los rasgos de la cara y otros signos que puedan denotar si esa persona se encuentra en una determinada franja de edad.

El objetivo de los creadores de la API es que se introduzca en aplicaciones en las cuales se deban restringir los contenidos en base a la edad, como puede ser el caso de vídeos para adultos.

vINQulos

Slashgear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor