Perfiles de hackers: el activista, el criminal y el estatal

La infografía establece los perfiles de los nuevos hackers y describe los objetivos tras sus fechorías, sus herramientas de trabajo y hasta las bebidas favoritas.

El universo hacker tiene muchos matices en constante evolución. Ni sus integrantes, ni sus objetivos, ni sus métodos son para nada homogéneos.

La firma de seguridad WatchGuard ha establecido los tres pefiles de los hackers más peligrosos, que dan pistas sobre el funcionamiento de este oscuro ciberespacio. Usuarios a título individual, colectivos y grupos gubernamentales juegan ahora en el ignoto mundo hacker.

Lejos quedó la épica en la que los hackers, crackers y cibercriminales buscaban la fama, ahora hay nuevos actores”, indica Corey Nachreiner, director de la estrategia de seguridad en WatchGuard.

La infografía establece los perfiles de los nuevos hackers y describe los objetivos tras sus fechorías, sus herramientas de trabajo preferidas y hasta las bebidas favoritas. El perfil de hacker que trabaja para el Estado prefiere un Martini, “mezclado, no agitado”.

En adelante la descripción detallada de los tres principales perfiles del mundo hacker

HackerProfiles (1)