Los perfiles técnicos destacan en los programas de recolocación

Gestión EmpresarialTrabajo

Aunque predomina el impacto de la red de contactos, en España un 11 % de los recolocados se ha beneficiado de internet para volver al mundo laboral.

El XI Informe Lee Hecht Harrison sobre Outplacement, publicado por la división del Grupo Adecco del mismo nombre, vuelve a analizar cómo de efectivos son los programas de recolocación externa en España y, en base a datos de 2016, llega a la conclusión de que reducen el tiempo de búsqueda de empleo más de un 70 %.

Según las indagaciones de Lee Hecht Harrison, el tiempo medio baja con estos programas un 70,8 % en comparación con la media nacional.

Casi dos tercios de las personas que han participado en un programa de recolocación (65 %) consiguieron empleo en menos de 6 meses. Frente a los 17,1 meses de media que le lleva a un parado español volver a la actividad, este tipo de programas reduce el tiempo de búsqueda y lo deja en unos 5 meses.

La mayoría de los profesionales que son recolocados son hombres (58 %). Además suelen tener entre 41 y 50 años (39 %) y responden principalmente a perfiles técnicos. Estos perfiles técnicos representan prácticamente la mitad de los asistidos, al suponer el 47 % de los recolocados.

A la hora de lograr esa reincorporación al mercado laboral, al 63 % de las personas les ayuda la red de contactos. Un 11 % conseguiría recolocarse gracias a internet, por las propias páginas corporativas o directamente por sitios de empleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor