Los 6 perfiles tecnológicos que se demandarán más en 2017 [Infografía]

EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónTrabajo

En 2016 las ofertas de empleo del sector TIC aumentaron un 10 % y se espera que durante este año se mantenga el ritmo de crecimiento.

A lo largo del último año, las ofertas de empleo del sector TIC crecieron un 10 % de acuerdo con los números que maneja Ticjob.es. Y se espera que durante 2017 se mantenga el ritmo de crecimiento.

Desde Ticjob.es enumeran una serie de perfiles tecnológicos que deberían ser altamente demandados a lo largo de los próximos meses, y que se engloban bajo las categorías de “imprescindibles”, “punteros” e “híbridos”.

Los imprescindibles son los analistas programadores y los programadores, sobre todo los denominados Full-Stack que dominan diversas tecnologías de alta demanda “y son capaces de encargarse de gestionar un proyecto completo de una moderada envergadura”. Aquí entran tecnologías como Java y .NET.

En cuanto a los punteros, por un lado están los expertos en ciberseguridad que deberán buscar soluciones para evitar amenazas que acaben perjudicando a los proyectos webs o a las aplicaciones. Por otro lado, Ticjob.es apuesta por los perfiles de Big Data como analistas de datos, estadistas y administradores de bases de datos con dominio de Hadoop, NoSQL, Cassandra y Business Intelligence, por ejemplo.

Por último se hace referencia a los perfiles híbridos, que serían los de preventas TI o comerciales con base tecnológica y competencias comunicativas más los profesionales de marketing digital que dominan Photoshop, Google Analytics y Google Adwords, entre otras herramientas, para ayudar a las empresas que venden online.

Imagen: Ticjob.es
Imagen: Ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor