Periódicos que se arraigan al formato tradicional

Cloud
0 0 2 comentarios

En un momento en el que la mayoría de publicaciones se ven obligadas a pasar al formato online para poder subsistir en el mercado, hay quien cree que dicho modelo de negocio es absurdo. De hecho, esos mismos defensores del periódico clásico no quieren dar el paso a la web a no ser que sea el último recurso.

En The new York Times nos cuentan el caso de un pequeño periódico llamado TriCityNews, de New Jersey, cuyo máximo responsable afirma que no le ve ningún sentido a tener una edición online. “¿Para qué publicaría algo en la web? No entiendo cómo poner contenido en la web haría algo que no fuera ayudar a destruir a nuestro periódico. Deberíamos darle a nuestros lectores cualquier incentivo que podamos imaginar para no ver el contenido junto a nuestra publicidad, parte de la cual está impresa a tamaño de página completa?”.

Lo cierto es que la visión de este directivo y editor es singular, sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de medios impresos han cedido al empuje de Internet y publican sus contenidos de forma gratuita en la red de redes sin que esto parezca aportar demasiados beneficios en muchos casos. Las plantillas de las ediciones impresas siguen bajando, y puede que la arriesgada idea del dueño de TriCityNews tenga sentido después de todo.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor