Los freelance online, una nueva tendencia informativa… que ya ha convencido a Yahoo!

EmpresasOfimáticaSoftware

Cada vez más están proliferando comunidades de información como Suite 101, en la que los artículos se remuneran en función del éxito de visitas.

Suite101 es una página que ofrece a redactores, periodistas y expertos en cualquier tema “una plataforma de calidad donde poder publicar sus artículos y recibir a cambio una remuneración”, según explica Manuel Seijas, community manager de la compañía.

La idea surgió en Vancouver en 1996 y su objetivo era “organizar un portal de divulgación cuyos pilares principales sean calidad, la accesibilidad y la reciprocidad”, tal y como señala Seijas.
El funcionamiento es sencillo, los profesionales rellenan un formulario de inscripción y una vez aceptados “pasan a formar parte de la comunidad de periodistas y colaboradores freelance online más importante del mundo, con presencia en cuatro idiomas”.

Remuneración en función del número de visitas
En cuanto a la remuneración, Seijas señala que “Suite101 remunera indefinidamente al colaborador con los anuncios que inserta en sus artículos, a cambio de la exclusividad durante un periodo de un año”.

“Su remuneración depende del número de visitas que obtenga su artículo y de los clicks que hagan los visitantes sobre la publicidad”, según ha detallado el community manager.

Recientemente Yahoo! ha adquirido la compañía Associated Content, que cuenta con un modelo parecido. En el caso de Suite 101, “llegar a un acuerdo de este tipo con un buscador no es en absoluto una prioridad por ahora. No obstante, estamos abiertos a estudiar propuestas para el futuro”.

El objetivo prioritario de Suite 101 pasa por convertirse en el site de referencia para el mercado de habla hispana, “una muestra de ello es que, en menos de 8 meses de vida, hemos rebasado el millón de usuarios únicos mensuales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor