Periscope ha desarrollado en secreto una app para el nuevo AppleTV

Software

La cada vez más popular plataforma de distribución de vídeo en streaming, propiedad de Twitter, estará próximamente en las pantallas televisivas de quienes adquieran la nueva AppleTV que probablemente se presente en el evento de hoy de la marca de la manzana mordida. Sería una prueba palpable de la cada vez más consolidada posición que Periscope está adquiriendo.

La palabra de moda en los últimos tiempos parece ser streaming de contenidos. Más allá de la música que ofrece Spotify o las películas que ofrece Netflix (y sus respectivos competidores) ahora es el propio individuo el que se erige como fuente de información audiovisual que termina distribuida en Internet.

Más allá del blog y de las redes sociales ahora Periscope se refuerza como medio de que múltiples espectadores puedan contemplar lo que el usuario comparte con la cámara de vídeo conectada al mundo que es ya nuestro smartphone. Y para aprovechar esa capacidad la propia Periscope ha estado programando en secreto una app específica para el nuevo AppleTV de manera que quienes adquieran esta consola doméstica puedan ver en sus televisores los contenidos que hasta ahora nos llegan a nuestros dispositivos móviles.

Hasta ahora la opción de ver en diferido las “emisiones” efectuadas a través de Periscope estaban disponibles desde junio en la propia web, pero ahor podría accederse a las mismas a través de esta app para quien tenga AppleTV, además de poder ver en directo el streaming de los contenidos que comparta cualquier usuario.

En estos momentos acaba de comenzar el evento en el que Apple presentará sus nuevos iPhone y en el que se esperan algunas novedades más, una de las cuales puede ser el nuevo AppleTV que pretende revolucionar la forma de acceder a los contenidos, un buen momento para la llegada de esta app de Periscope específica para AppleTV, dispositivo que pretende revolucionar el modo de consumir contenidos “televisivos”.

Twitter compró Periscope por 120 millones de dólares y ya hay más de 10 millones de usuarios registrados que publican cada día el equivalente a 40 años de vídeos.

vINQulo

TechCrunch

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor