Periscope ya está disponible para Android

Software

Periscope, la aplicación de streaming de vídeo de Twitter, ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Esta aplicación fue presentada el pasado mes de marzo pero sólo para iOS, sin embargo a partir de ahora también los usuarios de Android podrán descargarla en su equipo.

periscope

Periscope permite enseñar en riguroso directo a nuestros contactos de Twitter cualquier cosa gracias a la cámara de nuestro smartphone.

La app contiene las mismas funcionalidades que se encuentran en la versión iOS como el inicio de retransmisiones públicas o privadas, permitir comentarios de seguidores o interactuar por el chat, pero a su vez incorpora una serie de detalles exclusivos para Android.

La aplicación contará con un diseño muy familiar para los usuarios de Android, y un control más detallado de los ajustes de las notificaciones como por ejemplo “First Time Broadcast Nootifications”, o “Share Notifications”, pudiendo elegir desconectar todas o algunas de las notificaciones.

Otras de las funcionalidades que ofrece Periscope para Android es “Resume Notification” que posibilitará que continúes viendo una retransmisión interrumpida por una llamada o un mensaje. Podrás también reanudar una retransmisión donde la dejaste.

Eso sí, para poder disfrutar de esta aplicación tendremos que contar con dispositivos que funcionen con una versión de Android 4.4 KitKat o superior.

Si bien la llegada de Periscope a Android se produce un mes después de que su competencia Meerkat aterrizase en la tienda de aplicaciones de Google, Periscope disfruta de un nombre y de una posición acomodada siendo actualmente la aplicación más utilizada para compartir este tipo de contenido, así que imaginamos que finalmente dominará el mercado Android como ya lo hace con iOS.

vINQulos

Engadget   Google Play

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor