Permira ofrece 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent por Genesys

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los sindicatos franceses están presionando a los líderes políticos para que eviten que una posible venta suponga pérdidas de empleos.

Alcatel-Lucent ha recibido una oferta de 1.500 millones de dólares por su unidad de software para call-centers por parte de la firma de capital riesgo Permira.

La compañía franco-americana espera cerrar un acuerdo para vender su subsidiaria Genesys a finales de año o principios de 2012. De producirse, Alcatel-Lucent ha asegurado que seguirá cooperando con Genesys y que mantendrá el resto de la división del negocio, después de que sindicatos franceses alertaran de que la operación podría conllevar despidos.

Desde 2006, cuando Alcatel se fusionaba con Lucent Technologies, sigue adelante con su plan de reestructuración, que tiene como objetivo el aumento en el beneficio. Ben Verwaayen, CEO de la compañía, ha bajado la carga de algunos activos como la participación en la industria aeroespacial, informa Business Week.

Según las fuentes, otras firmas interesadas en hacerse con la compañía de software para call-centers, cuya intención de venta comenzó en abril, podrían considerar la operación como arriesgada, sobre todo atendiendo a las incipientes elecciones presidenciales francesas, que se celebrarán en abril de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor