Personal Audio vuelve a demandar a Apple

Empresas

La demanda asegura que los dispositivos iPod Nano, iPod Touch, iPhone 4 y iPad 2 infringen la tecnología de audio patentada por la compañía.

Personal Audio, proveedor de soluciones en tecnología de audio que consiguió 8 millones de dólares por perjuicios ocasionados por parte de Apple, ha vuelto a interponer una demanda que asegura que productos adicionales de la compañía de Jobs infringen derechos de propiedad intelectual.

Para la empresa demandante, la sentencia anterior no ha incluido la totalidad de productos tienen la tecnología que viola derechos, por lo que ahora habrían de ser incluidos en la nueva reclamación.

La demanda ha sido presentada en un juzgado de Texas asegura que la sexta generación del iPod Nano, la cuarta generación del iPod Suffle y iPod Touch, el iPhone 4 y el recién incorporado iPad 2, infringen la tecnología patentada por Personal Audio.

Según la compañía de audio, la sentencia anterior y por la que Apple pagó 8 millones de dólares (5,6 millones de euros) es insuficiente ya que “no cubre ningún otro producto”, informa cnet News.

La primera demanda interpuesta en 2009 por el grupo que se resolvió con la posterior indemnización por parte de la firma de Cupertino, pedía, en un principio, 84 millones de dólares por los daños causados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor