Personal y Tigo reducen tarifas de interconexión en Paraguay

EmpresasOperadoresRedes

Ambos empresas de telefonía móvil establecieron la reducción cuando todavía resta un mes para cumplirse el plazo fijado por el regulador paraguayo.

Cuando todavía resta un mes para completarse el plazo fijado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay, las empresas Personal y Tigo han  reducido las tarifas de interconexión. La modificación afecta a todas las llamadas que se realicen entre las operadoras paraguayas, incluyendo las llamadas a líneas fijas.

Tal como explica el diario La Nación, la CONATEL ordenó bajar los cargos de interconexión para las llamadas a móviles entre las distintas empresas que operan en el mercado móvil. El regulador estableció un calendario de disminuciones escalonadas, con el objetivo de llegar a los cinco guaraníes por segundo en julio del año próximo. Cabe destacar que el mes pasado, cuando la CONATEL lanzó su plan, el coste de interconexión era de doce guaraníes por segundo.

De acuerdo a lo explicado por titular del organismo, Carmelo Ruggilo, la reducción de las tarifas fue fijada ante la actual cotización del dólar en Paraguay y tras haberse realizado un estudio técnico para evaluar los costes.

La primera compañía en fijar actualizar sus precios de interconexión ha sido Personal, que puso en marcha las nuevas tarifas el 1 de junio. Según el gerente de marketing de la firma, Carlos Jenkins, “el principal beneficiario será el cliente, puesto que podrá comunicarse a cualquier operadora a diez guaraníes (IVA incluido) y mensajear a cien guaraníes”.

Un día más tarde, Tigo también estableció los nuevos precios para las llamadas que se realicen desde sus líneas a otras compañías de telefonía móvil.

Por el momento, Vox y Claro (las otras dos operadoras que actúan en el mercado paraguayo) aún no han reducido sus tarifas de interconexión. El plazo fijado por la CONATEL vence el próximo 1 de julio, cuando las interconexiones deberán tener un coste de 9 guaraníes por segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor