Perspectivas de crecimiento en la contratación de profesionales TIC en 2015

EmpresasStart-UpWorkspace

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, el volumen de ofertas de empleo del sector TIC creció un 17%.

La previsión en cuanto a nuevas incorporaciones de perfiles TIC en España, tanto en pymes como en grandes empresas, es muy favorable. De hecho, según una encuesta realizada por ticjob.es, el 72% de las empresas incorporará igual o mayor número de profesionales TIC que en 2014.

En concreto, el estudio revela que el 47% de las empresas tiene previsto contratar mayor número de perfiles TIC en 2015, mientras que el 25% añadirá el mismo número y el 28%, menos.

Realizada con las aportaciones de más de 500 reclutadores y profesionales del sector TIC que conocen las previsiones de contratación en su empresa, otro dato que aporta la investigación es que uno de cada tres encuestados de grandes empresas afirma que la previsión es superar los 100 nuevos empleados, con 141 incorporaciones de media. Por su parte, en el caso de la mediana empresa, el número medio de profesionales TIC que se sumarán será de 29 y de 5 en las pequeñas empresas.

En cuanto a la previsión de qué tecnologías serán las más importantes en los perfiles TIC buscados, el 26% de las empresas destaca JAVA, el 15% .NET, el 10% ERP y el 7% PHP.

Sobre la experiencia de los profesionales que se reclutarán por parte de sus empresas, el 30% destaca que serán profesionales con entre 2 y 5 años de experiencia profesional y el 27% afirma que serán perfiles de recién titulados.

encuesta empleo tic 2015 ticjob

Al margen de estas cifras, Maximilien de Coster, fundador y CEO de ticjob.es, ha subrayado que sSegún datos recogidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 el volumen de ofertas de empleo del sector TIC ha aumentado un 17%.

En su opinión, el volumen de ofertas de empleo depende de dos variables: el nivel de actividad del sector y la movilidad de los profesionales. “Estos últimos meses de 2014 hemos percibido de forma muy clara un aumento de la actividad en el sector. Los resultados de la encuesta y las buenas previsiones de 2015 confirman la tendencia de los últimos meses de 2014 y parece que los brotes verdes están germinando. También hay que subrayar que si las previsiones de reclutamiento de la pequeñas empresas son de una media de cinco personas por empresa hay unas 20.000 TIC en España lo que representa un potencial de reclutamiento enorme”, ha afirmado Coster.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor