Perú sumará un cuarto operador de telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

Según anunció la viceministra de Comunicaciones, la banda de 1,900 Mhz será adjudicada entre noviembre y diciembre de este año.

A fines de este año, Perú sumará un cuarto operador de telefonía móvil. De esta forma, Movistar (de Telefónica), Claro (de América Móvil) y Nextel tendrán un nuevo competidor, que será definido una vez que se adjudique la concesión de la banda de 1,900 Mhz. El proceso está previsto para noviembre o diciembre, según informa RPP Noticias.

De acuerdo a lo expresado por la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, las empresas de telecomunicaciones invertirán 920 millones de dólares durante este año. Gracias a estas inversiones, unos 1.200 distritos peruanos ya cuentan con acceso a las redes de telefonía móvil.

Por otra parte, Aljovín anticipó que este mes se adjudicará el programa de Internet Rural, que se espera que beneficie a 1.050 localidades de todo el país. Antes de fin de año también se otorgará la concesión de los proyectos Banda Ancha para Localidades Aisladas y la Segunda Etapa de Banda Ancha Rural.

Para la viceministra de Comunicaciones, el sector peruano es dinámico y muestra una firme tendencia al crecimiento. Aljovín aseguró que el Gobierno seguirá proponiendo medidas para garantizar la concreción de inversiones en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor