A pesar de todo, Apple mantiene su estrategia comercial

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El precio de su modelo de plástico no es asequible para cualquier usuario de mercados emergentes.

Después de todo, Apple sigue siendo Apple. En una presentación sin sorpresas destacadas (todo lo presentado se había ido filtrando meses atrás) Apple ataca ha dado el paso: atacará el mercado low cost, pero manteniendo su seña de identidad.

Lo hará con el iPhone 5C, que teniendo las mismas prestaciones que el iPhone 5, costará 100 dólares menos que éste. Mismo procesador, misma resolución de pantalla, mismo tamaño. Estará disponible a partir de 99 dólares (para la versión de 16 GB) con contrato asociado.

Lo que abarata su coste es el cuerpo de plástico, que llegará en 5 colores diferentes.

Aún con la resaca de los dos lanzamientos (también presentó sin sorpresas el iPhone 5S, incluido el modelo color dorado y sensor táctil) llegan las reacciones. La principal, en referencia al precio del modelo 5C.

¿Es el iPhone low cost poco low cost? A pesar de haber dado un importante giro en su estrategia comercial, los de Cupertino mantienen la máxima de exclusividad.

El precio de su modelo de plástico no es asequible para cualquier usuario de mercados emergentes (aquellos en los que Samsung tiene un gran poder), por lo que Apple sigue siendo Apple.

Gran expectación y decepción en los mercados

La sesión en Bolsa de la víspera de la presentación se definió por un énfasis inversor continuado. Los títulos de Apple mantuvieron su precio de cotización por encima de los 505 dólares por acción hasta picos de 507 dólares por acción.

Tras la presentación, los mercados abrieron con caídas para la firma de la manzana. La compañía cerró Wall Street cotizando a 494 dólares por acción. En la sesión tras el cierre el valor de los títulos sigue a la baja y caen un 2,28%.

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