Peter Thiel: “El monopolio de Google podría estar cerca de su fin”

Cloud
0 0 2 comentarios

Todos los imperios entran en declive en algún momento hasta desmoronarse y desaparecer. Sucedió en Grecia, en Roma, en Alemania, en España, en Francia, en Rusia, en Inglaterra… Google es hoy día casi sinónimo de buscador, pero ya hay quien vaticina el final de una era.

Peter Thiel es un empresario estadounidense, administrador de fondos de inversión de capital riesgo y en el transcurso del encuentro Launch Festival que se celebra en San Francisco, tras hablar de los monopolios del mundo tecnológico, alertaba sobre la recompensa sobre la innovación que suelen suponer esas posiciones dominantes, siendo el software una de esas innovaciones.

En el caso concreto del buscador, Thiel atisba el principio del fin para el monopolio de facto de Google y lo relaciona con las restricciones que la Unión Europea está estrechando cual cerco sobre la compañía debido precisamente a su posición dominante en la búsqueda online.

Al igual que el resto de empresas, las tecnológicas buscan en primer lugar hacer algo diferente y posteriormente mantenerlo firmemente como producto o servicio que domine la mayor porción del mercado. De hecho Thiel recordaba que para conseguirlo la clave está en hacer lo que nadie más es capaz de hacer y apuntar al objetivo monopolístico que otorgue el dominio total del mercado.

Por desgracia para las empresas y por suerte para los consumidores y usuarios, las legislaciones antimonopolio son cada vez más restrictivas y las naciones (Estados Unidos de América) y entidades supranacionales (Unión Europea) están cada vez más concienciadas de la conveniencia de poner coto a estas prácticas y es ahí donde reside ese principio del fin del imperio de Google, que quizá en un plazo breve comience a tener que desandar lo andado y desmontar parte de su complejo andamiaje para dejar algún resquicio al resto de buscadores.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor