Peugeot-Citroën implantará Linux a gran escala

La noticia merece una atención especial ya que estas migraciones masivas demuestran que el sistema operativo Linux cada vez es más aceptado entre las grandes corporaciones.

En InfoWorld hablan con más detalle de la noticia – que vimos inicialmente en BarraPunto – y señalan que el anuncio se produjo precisamente ayer, el mismo día que Microsoft anunció la disponibilidad general de Windows Vista y de Office 2007.

Charles King, analista de la consultora Pund-IT afirmó que la envergadura del acuerdo es “significativa” e incidió sobre los costes que implicaría una migración a Vista en lugar de a Linux.

Novell consigue así una importante alianza con el grupo PSA ya que 20.000 puestos de trabajo harán uso de su distribución especialmente orientada a los puestos de trabajo empresariales, SUSE Linux Enterprise Desktop, mientras que 2.500 servidores estarán gobernados por la versión servidora de ese mismo sistema operativo.

Evidentemente, el ahorro de costes debe haber sido un factor crítico a la hora de tomar esta decisión, y puede que la inversión necesaria para migrar a Windows Vista haga que pronto cunda el ejemplo a otras muchas grandes empresas.

vINQulos
InfoWorld (vía Barrapunto)