PGP para cifrar los Mac

Seguridad

La empresa PGP Corp. está desarrollando una aplicación que permitirá cifrar el contenido completo de particiones en Mac OS X con este popular sistema, tal y como han confirmado sus responsables.

Jon Callas, Chief Technology Officer de PGP, habló con uno de los redactores de CNET News.com para confirmarle que dicha utilidad estaba en “desarrollo activo”, aunque no dio una fecha definitiva para la salida de esta herramienta que estará disponible para los Macs basados en Intel.

Los usuarios de Mac OS X no disponían de ninguna aplicación para cifrar el contenido completo de sus discos duros, aunque sí existía File Vault para proteger los contenidos de sus carpetas de usuario. Sin embargo, la implementación de File Vault no ha sido nunca del todo segura, e incluso era posible extraer las contraseñas de cifrado.

Cuando aparezca, la solución de PGP permitirá proteger los contenidos completos de los discos duros de los Mac, algo muy útil para evitar robos de información o cotilleos indiscriminados, como los que sufren algunos usuarios en las aduanas de los aeropuertos.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor