Phantom Core i7: la estación de trabajo portable más potente del mundo

Si estás buscando el máximo rendimiento en un equipo móvil y no te importa la autonomía de la batería ni el precio, el Phantom basado en el Core i7 es tu portable, ya que se convertirá en el más potente del mercado, especialmente destinado al segmento de estaciones de trabajo profesionales o pequeños servidores portables.

A los anunciados Core i7 Extreme, se une la opción de montar el Xeon X5580 a 3,2 GHz. Con chipset Intel X58 el equipo podrá integrar hasta 24 Gbytes de memoria DDR3 en triple canal y 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento gracias a cuatro discos duros con soporte RAID 0,1 y 5.

La pantalla tendrá una resolución de 1600 x 1050 píxeles y un tamaño de 17 pulgadas. En cuanto al subsistema gráfico se podrá montar una GeForce Go GTX 280 M o la Quadro FX3700M con 1 Gbyte de memoria.

Incluirán webcam, grabadora Blu-ray y amplias opciones de conectividad incluyendo Wi-Fi 802.11a/b/g/n. El consumo de CPU+GPU se dispara a 220 vatios, por lo que la autonomía del equipo no se mide en horas sino en minutos.

A este respecto y a pesar de incluir una batería de 12 celdas, la autonomía oficial del equipo se establece en 60 minutos, que en la práctica será aún menor como todos sabemos. El precio base comienza en 3.000 dólares, que se dispara por encima de 5.000 a poco que aumentes las amplias opciones de configuración disponibles. Saldrá a la venta a finales de marzo.