Phenom II, 4 veces más barato que Nehalem

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La segunda generación de procesadores en 45 nanómetros está llamada a competir directamente con los de Intel, pero con unos precios realmente atractivos.

Tal y como avanzan nuestros compañeros de Channel Insider, AMD aprovechará su introducción en la tecnología de fabricación de 45 nanómetros para ofrecer microprocesadores de alto rendimiento y susceptibles de ser ‘overclockeados’, lo que facilitará una dura competencia con los Nehalem de Intel.

Aún queda por saber cuál será su rendimiento real y qué podrán aportar con respecto a los procesadores del mayor fabricante de cerebros para PC, pero lo cierto es que sus precios, que ya se han hecho públicos, serán realmente competitivos.

phenomii.jpg

La nueva generación Phenom II ofrece un aumento de las velocidades de reloj, así como un mayor tamaño de la caché L2/L3, aumentando hasta los 8 Mbytes de forma combinada.

En el apartado de consumo energético, la tecnología Cool ‘n’ Quiet promete una reducción importante del consumo, llegando hasta un 40% cuando la CPU se encuentra en espera.

Un claro ejemplo es el Phenom II X4 940, capaz de correr a 3,0 GHz y que probablemente pueda compararse con el Intel Core i7-965 EE en cuanto a potencia. Sin embargo, los precios son realmente dispares: AMD situará este procesador en torno a los 275 dólares, mientras que el Nehalem de Intel se eleva a los 999 dólares.

La potencia estándar del Core i7 será superior al X4 940, pero el as que se guarda AMD en la manga es el archiconocido ‘overclocking’ que permitiría elevar la frecuencia de reloj hasta los 6 GHz, eso sí, utilizando un sistema de refrigeración basado en nitrógeno liquido, algo que no se encuentra precisamente accesible. Las velocidades normales a las que podrá llegar mediante un sistema de refrigeración tradicional podrían ser los 3,6 o 3,9 GHz.

En cualquier caso, AMD no se rinde y promete volver a retomar un pulso que durante el último año no ha podido mantener debido a las excelentes prestaciones que los procesadores de Intel han conseguido.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor