Phenom II frente a Intel, primeras pruebas

Empresas

AMD lanzará los dos primeros modelos de Phenom II en teoría el 18 de enero. Ya se ha visto el gran potencial de overclock de los mismos, pero lo que hasta el momento no se ha comprobado es cómo rinden frente a una plataforma Intel.

Una transparencia del rendimiento del procesador Phenom II X4 940, ha llegado a manos de Expreview. En los próximos meses el Phenom II X4 940, versión Black Edition, será el procesador estandarte de la compañía hasta que reciba la actualización del Phenom II AM3, Phenom II X4 945. En la imagen se puede ver el rendimiento del Phenom II X4 940 frente a un procesador Core 2 Quad Q9300 y Core 2 Quad Q9400. La comparación se ha realizado teniendo en cuenta juegos y el test sintético 3DMark06.

Con 3DMark06, los procesadores Intel se ven sobrepasados un 20 y 9% respectivamente en rendimiento por el nuevo Phenom II 940, mientras que en los juegos las diferencias son bastante mayores, llegando a un 39% en Lost Planet y 41-37% en Quake 4. En Unreal Tournament(CTF-corebot) el porcentaje se reduce a un 22%.

Un dato a tener en cuenta es que para la comparativa AMD ha usado los procesadores Q9x00 como procesadores referencia de la competencia en lugar de los Core i7 que sabemos que rinden aproximadamente el doble. Un rumor aparte es el del precio, se espera que AMD lance Phenom II en un rango de precios bastante ajustado, siguiendo la estrategia que ha llevado a cabo con sus gráficas, pero según una página web australiana, los procesadores Phenom II 920 y 940 eran listados con unos precios de 302,5$ y 341,2$ respectivamente, aunque la página ya ha quitado los procesadores de la lista, no se conoce si ha sido una errata, broma o simplemente un error en la actualización, pero si realmente salen a ese precio, AMD va a tener que preocuparse y mucho, pues están cerca del rango de los Core i7 y en comparación con la gráfica, AMD tiene poco que hacer frente a ellos.

vINQulos
Expreview

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor