Phenom II llega a minoristas y ensambladores

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Distribuidores europeos y americanos se preparan para el envío de los primeros microprocesadores de AMD para ordenadores de sobremesa fabricados en procesos de 45 nanómetros, a OEM y canales minoristas, lo que confirma el lanzamiento del Phenom II el 8 de enero.

Según la información facilitada por los distribuidores a nuestros primos ingleses, el Phenom II 920 y 940 comenzarán a enviarse el 18 y el 20 de diciembre a Europa y América del Norte respectivamente.

El X4 920 a un precio minorista de 235 dólares y el X4 940 a 275 dólares en Norteamérica. En Europa se avanzan precios de 220 y 250 euros que los dejaría por debajo de los Intel Core 2 Quad Q9400 y Q9550 respectivamente, sus verdaderos competidores y no los Nehalem de última aparición como explicó Javier Pastor sobre la base de un análisis de AnandTech.

La comercialización de los primeros “Deneb”, recordemos dirigidos a placas con socket AM2+/AM3 previa actualización de la BIOS, provocará de entrada una rebaja de precio de los Core 2 Quad de Intel, que se producirá según indican, justo antes de Navidad. Rebaja cantada que animará al mercado sin tener que entrar en la cara plataforma Nehalem y la necesidad de nueva placa, micro y memoria para aprovechar su potencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor