Phenom II por encima de los 5 GHz

ComponentesWorkspace
0 0 27 comentarios

Aunque la llegada de los Deneb, los primeros microprocesadores de AMD fabricados en procesos de 45 nanómetros para el mercado del escritorio, no está previsto hasta comienzos de 2009, el fabricante ha mostrado las amplias capacidades de overclocking que tendrán los nuevos desarrollos.

Mediante refrigeración extrema, la temperatura del micro bajó a -78 grados centígrados sobrepasando los 5 GHz de frecuencia con un voltaje de 1,6v.

Una muestra de hasta donde podrán llegar la gama de procesadores, aunque no debe ser este su principal valor, porque será muy difícil competir en los primeros meses de 2009 con los Core i7 de la gama entusiasta, que recordemos ya están a la venta.

Distinta puede ser la estrategia para segmentos más modestos del mercado dentro de unos meses y que son los de que dan la fuente de ingresos. Una de ellas la del consumo energético, que según las especificaciones se situará en 125 vatios para un Phenom II a 3,5 GHz que estaría en el mercado en el verano de 2009.

Otra de ellas muy relevante, es que no habrá que cambiar de placa base ni la memoria RAM para utilizar los microprocesadores básicos de los Phenom II aunque no se aproveche en su totalidad el diseño para memoria DDR3. Las pruebas se realizaron sobre una placa base Gigabyte 790GX que está actualmente en el mercado, mostrando el ahorro de costes en este aspecto a los que se sumará el propio coste del procesador, en teoría más reducido que el de los Core i7 con similar rendimiento.

vINQulos

PC Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor