Phenom II X4 965, a la venta el micro más rápido de AMD

ComponentesWorkspace

En la fecha prevista, AMD pone a la venta el microprocesador de consumo más rápido de la historia de la compañía. El nuevo buque insignia para ordenadores de escritorio de AMD se comercializa con un precio de referencia de 245 dólares y las primeras pruebas confirman su potencia.

Como sabéis el Phenom II X4 965 es un microprocesador de la serie “Deneb”, cuádruple núcleo fabricado en procesos de 45 nanómetros y englobados en la plataforma “Dragon”, la gama entusiasta de AMD.

El nuevo modelo se entrega de serie con una frecuencia de 3,4 GHz aunque gracias a su multiplicador desbloqueado, como todos los “Black Edition”, es realmente sencillo subirlo de vueltas mediante el software AMD Overdrive o directamente en las BIOS.

Destinado a placas base con socket AM3, cuenta con 2 Mbytes de caché de segundo nivel, 6 Mbytes de caché de tercer nivel compartida para los cuatro núcleos, controladora integrada de 128 bits para memorias DDR3/DDR2 con ancho de banda máximo de 37,3 GB/s y un consumo máximo de 140 vatios.

El micro ha sido fabricado por Globalfoundries en su factoría alemana de Dresde y su precio recomendado de lanzamiento ha sido fijado en 245 dólares, aunque podrá comprarse algo más barato los próximos días.

Las pruebas efectuadas por los medios especializados confirman que se trata del microprocesador más potente de la compañía en la gama de consumo, exceptuando el Phenom II TWKR por motivos obvios, un producto especial que no está a la venta. Prestaciones que se unen a su capacidad de overclocking (estable a 4 GHz sin refrigeración especial) y a su compatibilidad con placas que ya están en el mercado y con las memorias DDR2.

Las conclusiones destacan que el 965 es altamente competitivo, no es más rápido que los Core i7 más potentes, pero está muy cerca en la mayoría de las pruebas a un precio inferior. Este Phenom II no sólo tendrá que competir con los Core i7, sino con los Core i5 que llegarán en el mes de septiembre.

Más información y análisis: Guru3D, TechSpot, Elite Bastard, Overclockers Club, PurePC, AnandTech, PC Perspective, neoseeker, Tom,s Hardware, HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor