Phenom II X6 1090T Black Edition, rendimiento/precio superior

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

Un nuevo microprocesador AMD de seis núcleos se suma a los modelos filtrados “Thuban” que serán comercializados a finales de abril. Y no es cualquiera, ya que se trataría del tope de gama de la serie, un Black Edition con frecuencia de serie a 3,2 GHz y multiplicador desbloqueado que le permitirá subir a cifras cercanas a los 4 GHz. Su precio de venta será de 295 dólares; muy contenido teniendo en cuenta que el Intel Core i7 980X cuesta el triple.

Sorpresa agradable la del Phenom II X6 1090T Black Edition, añadido a los modelos 1035T, 1055T y 1075T que ya conocíamos, y que supondrá el desembarco de AMD con microprocesadores de seis núcleos de procesamiento nativo.

Como decíamos, el 1090T vendrá etiquetado como Black Edition, o lo que es lo mismo, con multiplicador desbloqueado para subir de vueltas el micro desde los 3,2 GHz de serie. Si escala de forma similar al del modelo de cuatro núcleos no tendrá problemas en alcanzar guarismos cercanos a los 4 GHz. El TDP de serie se mantiene en 125 vatios y su precio de venta en 295 dólares.

También se ha filtrado el precio del modelo 1055T y es aún más interesante: 199 dólares. Precios muy comedidos para un micro con SOI de 45 nanómetros optimizado, 9 Mbytes de memoria caché totales, seis núcleos de procesamiento nativo corriendo a 2,8 GHz y compatibilidad (dicen) con la mayoría de placas base actuales AM3 mediante una simple actualización de la BIOS. No tendrán la potencia y el proceso de 32 nanómetros de los Gulftown de Intel pero su precio (si se confirma) será demoledor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor