Phenom X4: Modelos y precios para el lanzamiento

Empresas

Cuando AMD se prepara para el lanzamiento oficial del próximo lunes de sus procesadores de cuádruple núcleo, fuentes cercanas al canal de distribución adelantan los modelos y precios de la nueva gama que se pondrá a la venta.

AMD tiene depositada grandes expectativas con la nueva serie que además del incremento de rendimiento serán compatibles con los actuales socket de placas base AM2, dando la posibilidad a sus usuarios de actualizar a la nueva generación sin cambios ni gastos en componentes adicionales.

Tres modelos son los anunciados, con cuatro núcleos de trabajo, y 4 Mbytes repartidos en la caché de segundo y tercer nivel:

La base de gama será el Phenom X4 9500 a 2.200 MHz con un precio de 239 dólares.

Le sigue el intermedio Phenom X4 9600 a 2.300 MHz y 269 dólares.

Para terminar con el Phenom X4 9700 a 2.400 MHz que costará 279 dólares según las fuentes del canal.

Los precios son similares a la gama baja anunciada de los Intel Penryn, aunque se prevén recortes tras el lanzamiento y con la actualización de la gama con modelos más potentes para principios de 2008.

Las fuentes han indicado que estos modelos no podrán competir con los anunciados de Intel con superior frecuencia de reloj, pero habrá que esperar a las pruebas de rendimiento y evaluar el coste definitivo en lo que AMD siempre ha sobresalido.

vINQulos
TechSpot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor