Phil Harrison al mundo: «la demanda de la PS3 no tiene precedentes»

ComponentesWorkspace
0 0 23 comentarios

Ah, Phil, Phil, Phil… pase lo que pase, no cambies nunca. Y es que otra cosa no, pero el gran jefe de los Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment es un tío incombustible. Pasen los desastres que pasen con la PlayStation 3, él no se da por aludido, le echa todavía más cara que espalda y sigue erre que erre con sus cuentos: Phil Harrison ha dicho en el DICE que la razón por la que las estanterías están llenas de cajas de la PS3 es porque tienen una cadena de distribución que es la pera:

«Habla con la gente que lleva GameStop, habla con la gente que lleva BestBuy, y te dirán que la demanda [por la PS3] no tiene precedentes y que nos dan la enhorabuena por ser capaces de mantener una cadena de distribución tan sofisticada en movimiento»

Es decir, que según él, 1) se están hinchando a vender y 2) no paran de distribuir nuevas unidades, aunque siempre parece que estén las estanterías llenas de las mismas. Por supuesto, Phil se olvida de algo tan simple como los hechos: 1) que aunque tienen problemas de fabricación 2) hasta ahora no han conseguido llegar a ninguna de sus proyecciones de venta ni en Japón ni en EE.UU., 3) la PS3 y sus juegos están en los últimos puestos en las listas de los más vendidos (si es que aparecen) y 4) la Xbox 360 y la Nintendo Wii siguen vendiendo muchísimas más consolas que los de Sony (a falta de que estrenen en Europa estos últimos, pero aún así de forma desproporcionada). Pero ahí no queda la cosa, no. Para ver más ocurrencias de Phil, pulsa en el «Continued…»

Phil también ha declarado que:

• El precio no lo van a tocar y que no sienten ninguna presión aunque no se estén comiendo un colín.
• La capacidad de vibración — el rumble — de los mandos es algo que pertenece al pasado y «no es una función propia de consolas de nueva generación». Hay que tener morro, después de que Sony tuviera que eliminar el rumble porque no eran capaces de mantenerlo al añadir deprisa y corriendo el sensor de movimiento SIXAXIS, ahora el tío lo intenta vestir de ventaja tecnológica.
• Según él, la competencia puede aprender muchas cosas de Sony. Nintendo, por ejemplo, debería haberse metido en el mismo pantano que ellos y producir una consola de alta definición que costara tres veces más, ignorando que les están pegando un baño de ventas en todas partes. Y Microsoft, que no deberían depender de un juego [Halo], ignorando que la consola de Microsoft está vendiendo de todo, desde el Gears of War hasta los juegos online que Sony aspira a vender algún día.

Dice más cosas, pero mira, yo ya paso de traducir las flipadas de este tío. Así que hala, a sacar el Google Translate y a correr. — Jesús Díaz Blanco

Phil Harrison: We Are Under No Pressure to Drop PS3’s Price [GameDaily.Biz]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor