Phil Hester dice adiós a AMD

Empresas

El segundo fabricante de procesadores del mundo pierde al que llevaba siendo su jefe de tecnología desde septiembre del 2005.

Phil Hester, que llevaba desde el año 2005 como jefe de tecnología de AMD, dejó la compañía el pasado 11 de abril para aprovechar otras oportunidades de negocio y no, como pensaban muchos, debido al mal momento que está atravesando AMD, que la semana pasada anunciaba, además de nuevas pérdidas, 1.700 despidos.
La compañía lleva dos años obteniendo malos resultados financieros y perdiendo cuota de mercado. Además, el bajo volumen de ventas ha hecho que los ingresos sean menores de lo esperado. A todo esto hay que añadirle la deuda contraída por AMD tras la compra de ATI en el 2006. Por estos motivos, y con intención de salir de esta crisis prolongada, la compañía esta llevando a cabo una fuerte reestructuración.
A esta situación de crisis económica hay que sumar que AMD mantiene una dura batalla con su competidor Intel, que les ha llevado a ambos a recortar el precio de los procesadores, una medida que les ha provocado una pérdida de rentabilidad.
Y también hay que recordar el retraso en el lanzamiento de su chip de cuatro núcleos Barcelona. De momento y según fuentes de la propia compañía, no se ha nombrado sustituto para Hester, de 52 años de edad.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor