Philippe Starck abre en Sao Paulo una tienda donde puedes imprimir en 3D los muebles

El lugar elegido para hacer el anuncio no ha podido ser más idóneo, la Feria de Diseño de Mobiliaro de Milán, que se celebra esta semana. El diseñador Philippe Starck quiere cambiar el punto de vista sobre el diseño de muebles y para ello quiere valerse de las modernas técnicas de impresión 3D. Hasta el momento Starck ha sido capaz incluso de valerse de las mismas incluso para construir casas aunque de momento no más grandes de dos alturas, que tampoco está nada mal.

El establecimiento carioca es un proyecto conjunto de Starck y TOG en el que se permite a los clientes adquirir diferentes componentes para dar forma a sus muebles añadiéndoles de manera personalizada piezas de distintos materiales y colores, algo que se hace posible gracias a las impresoras 3D. Y Starck piensa que esto es sólo el principio. Cuando esta tecnología se popularice aún más, se abarate (algo que no tardaría demasiados años en producirse) y se valga del código abierto los usuarios podrán incluso imprimir tridimensionalmente sus propios muebles en casa.

Ese sería el momento en el que los muebles quedarían adaptados a la perfección a la estancia don vayan a quedar ubicados, se trataría de mobiliario a medida que ya no estaría sujeto a las limitaciones y estandarizaciones propias de la fabricación en cadena. Al igual que hay establecimientos especializados que a lo largo del tiempo han evolucionado para ofrecer revelado de fotografías o impresión a color existirían estos kioskos de impresoras 3D y parte de esa visión es la que quiere comenzar a materializar Starck en Sao Paula a partir de este verano.

vINQulo

The Wall Street Journal