Philips adquiere Genlyte por 1.800 millones de euros

Empresas

A falta de que se cierre el acuerdo, la firma holandesa pasaría a dominar el mercado de la iluminación de Estados Unidos.

Philips Electronics ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Genlyte por un total de 1.800 millones de euros en efectivo. Operación mediante la que Philips, además del mayor fabricante electrónico europeo, fabricante número uno del mundo del sector de la iluminación, pasaría a dominar también este mercado en EEUU.
La oferta, de 95,50 dólares (62,20 euros) por acción, deberá ser aprobada por la ejecutiva de la compañía en los próximos cinco días. Se espera que la operación se cierre de manera definitiva a principios de 2008.

La firma holandesa señala que esta compra va a ampliar su base de clientes. “Este acuerdo profundiza en los contactos con nuestros consumidores finales, ayudándonos a extendernos con más rapidez en el mercado de la iluminación más eficiente, y la introducción de nuevas tecnologías de iluminación”, ha afirmado el CEO de Philips, Theo van Deursen, en un comunicado recogido por Reuters.
Una vez anunciada la operación, las acciones de Philips aumentaron un 1,7 por ciento, hasta llegar a los 28,91 euros.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor