Philips se retira de la fabricación de electrónica de consumo

Tras anunciar pérdidas superiores a los 350 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012 Philips ha transferido su sección electrónica, que en algún momento constituyó la parte central de su negocio, a la empresa nipona a cambio de unos 170 millones de euros.

Con una competencia cada vez más fuerte y unos precios cada vez menores debido a la producción en países orientales, la que un día fue el mayor fabricante mundial de radios, allá por los años 30 del pasado siglo, ha ido languideciendo en los últimos años incapaz de mantener el ritmo. De hecho en los últimos años había ido retirándose gradualmente de este segmento del consumo masivo de dispositivos electrónicos, abandonando el mercado de televisores y telefonía móvil hasta quedar reducida a la mínima expresión.

Philips inventó el cassette de audio en 1963, el grabador de videocassettes en 1972 y en 1983 lanzó el que seguramente ha sido su mayor éxito, el CD, pero no ha sabido adaptarse a una época en la que el soporte físico tiende a desaparecer en beneficio de la comunicación de contenidos a través de la Red vía streaming.

vINQulo

The Wall Street Journal