Philips comprará Visicu por 295 millones

Empresas

La compañía holandesa intenta potenciar su división de productos médicos con esta adquisición.

Philips es ya una de las tres primeras compañías de equipamiento médico del mundo, junto a GE Healthcare y Siemens Medical Solutions, además de ser el primer productor europeo de electrónica de consumo. Con la compra de la americana Visicu, la compañía espera aumentar su cuota de mercado en el sector de los productos médicos.

Según ha anunciado Philips, ya ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Visicu por 430 millones de dólares (295,4 millones de euros). De esa cantidad, 130 millones de dólares (89,3 millones de euros) se entregarán en efectivo para ajustar las cuentas. Los restantes 300 millones (206,1 millones de euros) representan el valor de la empresa.

Steve Rusckowski, CEO de la división de equipamiento médico de Philips citado por Reuters, afirma en un comunicado que “creemos que realizando estas inversiones conseguiremos llevar más allá el crecimiento de nuestro negocio de monitorización de los pacientes”.

Visicu fabrica sistemas que siguen la evolución de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Su sistema eICU comprueba las señales vitales de los pacientes desde una estación de monitorización central. Philips espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor