Philips diseña una pantalla 5K que cuadriplica en píxeles a las Quad HD

Workspace

En total, el monitor Philips 275P4VYKEB entrega 14,7 millones de píxeles en un formato de 27 pulgadas.

La primera pantalla 5K de Philips está a punto de salir a la venta. Se trata de la Philips 275P4VYKEB de 27 pulgadas con ángulo de visión de 178 grados que está valorada en 1.599 euros y que llegará al mercado a principios del próximo mes de abril.

En total, 275P4VYKEB tiene 14,7 millones de píxeles. Con una resolución de 5.120×2.880 píxeles, supera a las Ultra HD en un 50 %. También tiene cuatro veces más píxeles que las pantallas Quad HD. “Con la resolución 5K, nos aseguramos que los usuarios profesionales pueden disfrutar de una pantalla de calidad superior con fiabilidad a largo plazo, capaz de trabajar con alta exigencia gráfica y aplicaciones de ingeniería”, afirma Albert Ulfman, gerente de producto para los monitores Philips en Europa de MMD. “El 5K Ultra HD muestra todos los pequeños detalles, nítidos y claros”.

Cabe destacar que este monitor 5K añade un millar de píxeles horizontales y 700 píxeles verticales sobre los ofrecidos por versiones 4K. Esto significa que entrega espacio extra para trabajar, permitiendo prescindir incluso de segundas pantallas.

Otras de sus características consisten en el soporte de tecnología PLS avanzada, tecnología USB 3.0, tecnología PerfectKolor para calibrar espacio de color, tecnología Flicker-free para proteger la visión y tecnología SmartErgoBase para ajustar la posición del dispositivo. Viene con altavoces integrados, micrófono y webcam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor