Philips logra 530 millones de beneficios en Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La venta de 800 millones de acciones de Taiwan Semiconductor por más de 1.000 millones de euros impulsa las ganancias de la compañía.

Dentro del programa de recompra de acciones de Taiwan Semiconductor, Philips ha vendido 800 millones de acciones de la compañía taiwanesa. La venta ha significado 1.500 millones de dólares (1.021 millones de euros) exentos de impuestos para la compañía holandesa, el mayor fabricante europeo de electrónica de consumo.

El objetivo a medio plazo de Philips es dejar de lado el negocio de los chips para centrarse en sus restantes actividades. La compañía venderá todas las acciones que aún conserva de Taiwan Semiconductor para 2010. Philips aún conserva 1.300 millones de acciones de la compañía taiwanesa, valoradas en 1.700 millones de euros.

La compañía holandesa presentará unos beneficios record en el cuarto trimestre de su año fiscal gracias a la venta de acciones de Taiwan Semiconductor. Philips alcanzará por primera vez los 530 millones de euros de beneficios, según informa Bloomberg.

Además, Philips ha vendido la mayor parte de la unidad de semiconductores de la compañía, NXP BV, y está bajando su porcentaje en la joint venture LG Philips. La venta de sus recursos de semiconductores permitirá a la compañía financiar la compra de Respironics, acordada en diciembre, y de Genlyte Group, anunciada en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor