Los costes de reestructuración tiran los beneficios de Philips hasta 27%

FacturaciónGestión Empresarial

Los negocios de Salud y Consumo superan expectativas.

Philips ha cerrado el primer trimestre fiscal con una fuerte caída del 27% en sus beneficios netos. El desplome se debe a los cargos de la restructuración que la firma está llevando a cabo y ha tirado el valor de las acciones de la firma.

La Bolsa de Amsterdam tira el valor de los títulos un 5,7% en la última hora de cotización. La Bolsa de Nueva York acaba de abrir otorgando caídas del 4,75% a la compañía holandesa.

Las buenas noticias son que la división de Salud ha crecido un 1%, un crecimiento que ha sorprendido a los analistas que esperaban una contracción del 3% del negocio. El brazo de consumo se ha disparado un 10% en términos interanuales, doblando las expectativas de los mercados.

Es en estas dos áreas donde quiere centrarse la compañía.

Philips ha ingresado 5.339 millones de euros en los primeros tres meses del año, un crecimiento notable desde los 4.692 millones de euros que ingresó en el mismo trimestre de hace un año.

La firma está en pleno proceso de separación de su histórico negocio de Iluminación, que empezó fabricando bombillas en 1891.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor