Philips también aumenta el número de despidos previstos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Philips quiere reducir más los costes operativos de aquí a 2014, lo que supone también un aumento del número de despidos planteados en un principio.

Si ayer era HP quien revisaba números y aumentaba en 2.000 personas sus planes de recortar la plantilla, hoy Philips se suma a la tendencia, inmersa en un proceso de restructuración del negocio.

De aquí a 2014, Philips quiere reducir los costes operativos en 1.400 millones de dólares (por encima de los 1.020 millones de dólares que se planteaban un año atrás) y despedir a 6.700 trabajadores. Esta última cifra supone un aumento de 2.200 personas con respecto a lo anunciado hace un año, como señala Reuters.

La reorganización, anunciada hoy en un encuentro de la compañía con inversores, prevé un mayor foco en las áreas de salud e iluminación. Al igual que anunciara HP, Philips apuesta por invertir en innovación, según ha explicado el CEO de la firma, Frans van Houten.

La debilidad de la industria de TV –que también ha golpeado a gigantes como Sony-, unida al zarpazo de la crisis en la zona euro, ha hecho especial daño a la compañía holandesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor