Philips venderá su porcentaje de MedQuist

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía asumirá unas pérdidas de 320 millones de euros por no continuar sus operaciones.

Philips ha decidido deshacerse del 70 por ciento que posee de MedQuist, considerando que es una propiedad que no forma parte de su núcleo de negocio. MedQuist es un proveedor de tecnología y servicios de software de transcripción médica centrada en los Estados Unidos.

Philips compró en el año 2000 el 60 por ciento de la compañía por 1.200 millones de dólares (830,56 millones de euros) y poco después aumentó su porcentaje de la compañía hasta el 70 por ciento. Sin embargo, MedQuist tuvo que salir del Nasdaq en el año 2004 a causa de una investigación abierta por las autoridades norteamericanas. La compañía era sospechosa de haber violado las leyes en relación a la provisión de sus servicios de transcripción médica.

Además de no formar parte del núcleo de negocio de Philips, la compañía se ha convertido desde entonces en un problema para el gigante europeo. Pese a no haber reconocido malas prácticas, en marzo de este año MedQuist acordó el pago de 7,75 millones de dólares para acallar una demanda presentada por los accionistas por inflar el precio del stock.

En estos momentos, MediaQuist espera volver a la lista del Nasdaq, después de haber completado los resultados del segundo trimestre con la SEC (Securities and Exchange Commission). Según informa Reuters, las dos empresas se pondrán de acuerdo para subastar el porcentaje de Philips a todos los potenciales compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor