Philips, afectada por la crisis

Philips se ve dañada por la crisis financiera y abandona las metas económicas que se había fijado para 2010.
La electrónica holandesa no sólo no llegará a doblar el beneficio por acción en los tres próximos años, sino que tendrá que asumir pérdidas en sus participaciones en LG Display y NXP por valor de 1.100 millones de euros.
La previsión del crecimiento medio anual de las ventas para 2010 se sitúa en un 6 por ciento y el margen de ganancias sin intereses, impuestos y amortización (EBITA), entre un 10 y un 11 por ciento.
La situación es, por lo tanto, más difiícil de lo esperado. “La caída que estamos viendo ahora no tiene comparación reciente y se está desarrollando mucho más rápido y mucho más profundamente de lo esperado”, afirma el consejero delegado de la compañía, Gerard Kleisterlee, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Tras las pérdidas y la reducción de beneficio durante los últimos meses de 2008, Philips mantiene una tendencia a la baja, de la que resulta difícil que se recupere en el futuro innmediato.
“La velocidad y la ferocidad a la que se está deteriorando la economía está afectando a la demanda en mercados clave y ahora está cobrando su peaje en el rendimiento financiero de Philips”, declara Kleisterlee.
Así, el deterioro del mercado de consumo en Norteamérica y Europa y la ralentización de la economía se están sintiendo duramente en su negocio.
Ante estas perspectivas la compañía ha asegurado que tomara medidas adicionales para reducir costes y proteger su margen de beneficio.