Philips abandonará el negocio de los televisores de plasma en 2009

Software

La compañía ha decidido abandonar por completo el negocio de los televisores de plasma en 2009, y tras la decisión en ese sentido de Pioneer hace unos meses, LG y Matushita se quedan como principales fabricantes de esta tecnología.

Philips ya empezó a reducir sus ventas de pantallas de plasma en 2007 y también abandonó las operaciones de este mercado en China.

Aunque el crecimiento anual de la demanda de este tipo de televisores sigue aumentando, si se compara con la demanda de televisores LCD, con una 100 millones de unidades vendidas este año, los 13 millones de unidades vendidas de plasma resultan bastante insignificantes.

Funai, el vendedor que opera la marca de televisores Philips, ha dicho a sus socios que ni él ni Philips tienen planes de desarrollar nuevos equipos a partir de 2009. Curiosamente, las previsiones de venta de la compañía para este año son de 500.000 unidades.

Ya en marzo, Pioneer anunció que abandonaría la fabricación de plasma, encargándosela a Matushita, con lo que Pioneer se centraría sólo en el diseño y el marketing. Por su parte, LG Electronics dice que sí espera obtener beneficios de la fabricación de estas pantallas y que seguirá apostando por este mercado.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor