Philips cae en el primer trimestre

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La compañía holandesa ha registrado un descenso del 75% del beneficio en el Q1 (219 millones de euros), con unas ventas de 5.960 millones de euros.

Philips Electronics ha caído un 75 por ciento en su beneficio neto este Q1. Mientras el año pasado se alcanzaron los 875 millones de euros de beneficio, gracias en parte a la venta de sus acciones en Taiwan Semiconductor Manufacturing, en esta ocasión sólo han llegado hasta los 219 millones de euros. Los analistas achacan este bajón a la bajada de precios de los televisores de pantalla plana.

La compañía con sede en Amsterdam informó de unas ventas de 5.960 millones de euros, una cifra superior a los 5.930 millones de euros del año pasado, cumpliendo así las expectativas de los analistas. El crecimiento de su negocio de asistencia médica y de iluminación han compensado las bajas ventas de televisores pero que, gracias a su reciente alianza con Funai Eléctrica de Japón, espera que puedan mejorar en los próximos meses.

En cuanto a los ingresos antes de intereses o EBITDA, ascendieron a 265 millones de euros, en comparación con los 370 millones de euros del año pasado.
Según han explicado fuentes confidenciales a The Wall Street Journal el objetivo para el año 2010 es conseguir que se duplique el valor del EBITA por acción y conseguir un margen de EBITDA que oscile entre el 10 y el 11 por ciento.
Las acciones de Philips, que han caído un 18 por ciento desde el comienzo del año, bajaron un 2,7 por ciento más en la Bolsa de Amsterdam despues de que la empresa anunciara estos resultados.

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