Philips compra Respironics por 3.600 millones de euros

Empresas

La empresa americana posee soluciones de terapia del sueño y control de la respiración.

Philips continúa su política de adquisiciones para potenciar su unidad de equipamientos médicos, una de las más rentables de la compañía holandesa. En lo que va de mes, la compañía ha anunciado la compra de Emergin, que posee software para transmitir señales de alarma médicas por los hospitales, y de Visicu, proveedor de servicios y tecnología de información clínica.

Ahora Respironics y Philips han emitido un comunicado conjunto en el que se indica que han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión según el cual la compañía europea comprará todas las acciones de la americana por 45,8 euros cada una, lo que supone un total de 3.600 millones de euros en efectivo.

Respironics, que tiene 5.300 empleados en todo el mundo, proporciona soluciones de terapia del sueño y control de la respiración asistida. En el año fiscal que cerró a finales de septiembre, las ventas de la compañía fueron de aproximadamente 1.200 millones de dólares (833,7 millones de euros).

Gerard Kleisterlee, presidente y CEO de Philips citado por The Wall Street Journal, considera que “la adquisición de Respironics es otro gran hito para completar nuestro objetivo de conseguir posiciones líder en el mercado con alto crecimiento y altos márgenes de negocio en los tres segmentos del cuidado de la salud, la iluminación y el estilo de vida de consumo”.

Las oficinas de Respironics en Murrysville se convertirán en las oficinas centrales del grupo Philips Home Healthcare Solutions, integrado dentro de Philips Healthcare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor