Philips dejará de fabricar televisores para EEUU y Canadá

Software

Los televisores de la marca Philips seguirán vendiéndose, pero bajo licencia de Funai Electric, una empresa japonesa que vende ya en Norteamérica marcas de gama baja como Emerson, Sylvania y Symphonic.

Esta decisión de pasar la licencia de marca a otro fabricante, “permitirá a Philips seguir siendo visible en el mercado norteamericano pero sin arriesgar beneficios”, comentó Paul J. Zeven, presidente de Philips para la región.

Los precios de los televisores planos de pantalla de cristal líquido siguen cayendo y la posición de Philips no ha sido la más ventajosa: aunque su marca es muy conocida, sus televisores no tienen el liderazgo de los de empresas como Sony o Samsung y la compañía no quiere competir en el segmento de gama baja con marcas como Vizio y Westhinghouse.

A partir de ahora, Philips espera centrarse en dispositivos relacionados con la Sanidad, alumbrado y otros productos electrónicos.

Funai será responsable de la fabricación, la distribución, el marketing, las ventas y la atención al cliente para las marcas Philips y Magnavox a partir del 1 de septiembre. Philips, sin embargo, seguirá diseñando, fabricando y comercializando los televisores en el resto del mundo y supervisará las labores de Funai en Estados Unidos.

Philips recibirá por la transición con Funai, 125 millones de euros.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor