Philips dobla su beneficio neto en el Q4

Empresas

Las principales razones de este resultado son la venta de las acciones de TSMC y de LG Philips LCD y el plan de recompra de valores bursátiles.

Philips ha finalizado 2007 con un beneficio neto en el cuarto trimestre de 1.393 millones de euros que, sumado al resto del año, el total del beneficio neto asciende a los 4.168 millones de euros.
La causa por la que la compañía holandesa ha podido doblar su beneficio, en aumento de un 104 por ciento en este último trimestre, ha sido por la venta de participaciones que Philips tenía en las tecnologías de los semiconductores TSMC (Taiwan Semiconductor Company) y en LG Philips LCD, según ha indicado el grupo en una nota de prensa. El volumen de negocios del cuarto trimestre ha ascendido a 8.360 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento en relación a la misma fecha en 2006.
Este resultado supera las previsiones de los analistas, que contaban con una cifra de negocios de entre 8.151 y 8.302 millones de euros.En todo 2007, la cifra de negocios ha crecido ligeramente un 0,5 por ciento respecto al año anterior, alcanzando 26.793 millones de euros.
El beneficio por acción registrado en el Q4 ha sido de 1,30 euros por acción, por los 0,59 euros del mismo periodo de 2006, mientras que se ha propuesto incrementar el dividendo de 2007 en un 17 por ciento hasta situarlo en 0,70 por acción.
Gerard Kleisterlee, director general de Philips, ha anunciado en el comunicado que las causas del gran crecimiento de la firma en el cuarto trimestre han sido, además de por la venta de acciones, por el programa lanzando en diciembre de recompra de acciones por un valor de 5.000 millones de euros. Kleisterlee ha añadido que esperan finalizar esta operación a lo largo de 2008.
“Estamos bien posicionados para alcanzar nuestro objetivo de lograr una cuenta de resultados saneada antes de finales de 2009, con lo que nos acercaremos aun más a nuestros objetivos para 2010”, ha señalado Kleisterlee en el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor