Philips obtiene pérdidas por encima de lo esperado

Empresas

Los números negativos del Q1 duplican los estimados por los analistas.

Dutch Philips Electronics ha informado de los resultados referentes a su primer trimestre fiscal, reportando una pérdidas de 59 millones de euros.

La cifra está muy por encima de los 24 millones de euros previstos por los analistas y muy alejada de los resultados obtenidos un año atrás, cuando la firma holandesa conseguía 294 millones de euros de beneficios.

Por otro lado los resultados antes de intereses, impuestos y amortización, fueron de una pérdida de 74 millones frente al beneficio de 265 millones resultante del primer cuarto de 2007.

“En el primer trimestre de 2009 hemos visto un deterioro significativo de nuestros mercados, señala Gerard Klesierlee, CEO de Royal Philips Electronics.

“Mientras que los efectos se hacían sentir más fuertemente en nuestras actividades relacionadas con el mercado de consumo y las industrias de la construcción y automoción, las ventas de nuestros servicios médicos han resultado ahora también impactadas ahora también. Esperamos que en el segundo trimestre no se dé ningún cambio a esta situación”.

Tras ser consciente de los malos números la compañía ha comunicado su intención de acelerar su plan de reestructuración en el segundo trimestre. El director financiero, Pierre- Jean Sivignon, estima que si así se hiciera podrían llegar a reducir sus costes fijos en 500 millones de euros.

A este respecto Sivignon ha asegurado que no habrá más despidos que los 6.000 anunciados recientemente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor