Philips se desprende de su participación en LG Display

Empresas

La compañía holandesa ha vendido 47,2 millones de acciones por un total de 630 millones de euros.

Con el objetivo de centrarse en las áreas de negocio más estables, Philips Electronics ha decidido vender su participación en LG Display. De esta manera, la firma holandesa se ha desprendido de 47,2 millones de acciones en el mercado, por un valor de 630 millones de euros.

Dicha participación suponía el 13,2% del capital de la compañía coreana, tal y como destaca Reuters. Las ventas alcanzadas por LG Display en los últimos dos años no conformaron a Philips, que ya había manifestado su intención de fortalecerse en otros negocios, como la sanidad y la iluminación.

Los analistas esperaban que el fabricante holandés se desprendiera de parte de su participación en LG, aunque ha sorprendido la venta de todas las acciones. Por otra parte, Philips es uno de los clientes más importantes de LG Display, por lo que existe una inquietud respecto a las ventas futuras de LCD de la compañía coreana.

LD Display es una joint venture nacida en 1999, gracias al acuerdo entre Philips y LG Electronics. Tras la venta de las acciones ejercida a través de UBS y Morgan Stanley, la situación de LG cambia de manera radical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor