Philips y AOC presentan sus nuevas pantallas

Las nuevas pantallas presentadas hoy por Philips vienen con una resolución 4 veces mayor al Full HD, mientras que las de AOC destacan por ofrecer la revolucionaria tecnología NVIDIA G-SYNC.

La marca holandesa Philips ha estrenado hoy dos modelos de pantallas de 28 y 27 pulgadas: Philips 4K UltraClear UHD y Philips.

El primer modelo destaca por ofrecer una resolución de Ultra HD de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que supone cuatro veces más del número que ofrecen los dispositivos con calidad de imagen Full HD.

El resultado de esa nueva tecnología de 4K es mayor claridad y nitidez en el texto y las imágenes, así como en el brillo y el realismo

Desde Philips, aseguran que las pantallas también destacan por llevar la tecnología SmartResponse, que ajusta automáticamente el tiempo de respuesta para adaptarse a la aplicación y proporcionar imágenes claras y dinámicas sin retardo y efectos de imagen fantasma.

Asimismo, viene con distintas opciones de conectividad como MultiView, que permite la conexión y visualización dual activa con la que los usuarios pueden conectarse y ver dos secuencias simultáneamente.

Por otra parte, su conexión DisplayPort 1.2 digital de enlace de PC a pantalla soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 10,8 Gbps y con su conexión Super Speed USB 3.0 los espectadores disfrutan de una transferencia desde USB ultra rápida.

Además, la conexión HDMI habilitada para MHL permite conectar dispositivos móviles como smartphones y disfrutar de contenidos móviles en calidad HD en pantalla grande.

En el caso de la pantalla Philips 272G5DJEB, esta viene con una tasa de refresco de 144Hz, y permite jugar hasta 2,4 veces más rápido que en una pantalla estándar, y ofrece un retardo de entrada muy bajo y sin distorsión.

Otras características que lleva la pantalla son la función SmartFrame, que permite ajustar el tamaño y la imagen según las preferencias del usuario, así como SmartImage, que incluye modos de juegos que mejoran los tonos oscuros en los juegos, lo que permite ver objetos ocultos en áreas oscuras.

Por otro lado, con la función SmartSize se puede cambiar la visualización de la pantalla del monitor de juegos según preferencias entre 10 tamaños de pantalla diferentes.

Este modelo de Philips también viene con Smartconnect, de forma que se pueden disfrutar conexiones DVI de enlace dual, Display Port o conector HDMI universal, lo que permite disfrutar de contenido de vídeo y audio sin comprimir en alta resolución.

Por último, la opción USB 3.0 hace posible transferir datos a una velocidad extrema a la vez que ofrece conectividad global. Asimismo, un cable MHL opcional posibilita reproducir contenidos en vídeo HD y audio o hasta utilizar tu teléfono móvil.

 philips_ultraclear

Por otra parte, la marca AOC también ha dado a conocer dos modelos de pantallas. El primero ha sido el Agon GS 24” (G2460Pg), una pantalla de 24 pulgadas orientada al sector de juegos al ofrecer una gran velocidad y precisión.

Cuenta con una tasa de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de un milisegundo, gracias a la revolucionaria tecnología NVIDIA G-SYNC, que elimina la fragmentación de las imágenes y los retardos que produce VSync entre la entrada de la señal y la respuesta en la pantalla.

Además, desde AOC aseguran que “mejora la velocidad de respuesta para brindar la experiencia de juego más rápida y fluida lograda hasta la fecha”.

Otras de sus características destacadas son: formato 16:9, brillo 350 cd/m2, resolución máxima de 1920×1080@144Hz, DisplayPort, 2 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, certificación Energy Star 6.0 y 3 años de garantía.

El segundo modelo de AOC llega dentro de su gama profesional: Se trata del U3477Pqu QHD de 34 pulgadas (86,3cm). Entre sus características destaca su resolución de 3440 x 1440 @ 60Hz, una velocidad de respuesta de 5 milisegundos GtG, conectores D-Sub, DVI-D, HDMI, DisplayPort, así como dos USB 2.0 y dos USB 3.0.

Por último, la pantalla AOC U3477Pqu QHD incluye especificaciones como: 21:9 Cinema, PIP/PBP, MHL, Speakers (3W), -5/25 Tilt, Swivel, 130mm Heightadjustment, VESA Wallmount, Eco-mode,EnergyStar 6.0 y TCO 6.0.