Crecen los ataques de phishing financiero durante el último año

Seguridad

Se incrementaron un 13,14 %, hasta representar casi 1 de cada 2 ataques de phishing descubiertos.

El phishing financiero está aumentado, ya sea a mediante la distribución de mensajes de correo maliciosos o con sitios web fraudulentos. Así lo confirma Kaspersky Lab en base a los datos recabados por su tecnología de detección heurística.

Según dichos datos, prácticamente la mitad de todos los ataques de phishing buscaban robar dinero. Los ataques de phishing financiero se incrementaron un 13,14 % a lo largo de 2016. Así, al final, han llegado a representar un 47,48 % de todos los ataques de phishing descubiertos el año pasado.

“El phishing financiero siempre ha sido una de las maneras más fáciles para los delincuentes de ganar dinero ilegal”, recuerda Nadezhda Demidova, analista sénior de contenido web en Kaspersky Lab. Porque “no tienes que ser un programador experto y no tienes que invertir una gran cantidad de dinero en infraestructura de soporte”.

“Por supuesto”, añade Demidova, “la mayoría de las estrategias de phishing son fáciles de reconocer y evitar, pero a juzgar por lo que vemos en nuestras estadísticas, mucha gente todavía no es lo suficientemente cautelosa a la hora de tratar con datos financieros online. De lo contrario, no habríamos visto tantos ataques en 2016″.

El phishing que usó datos bancarios falsos aumentó un 8,31 % en 2016. El phishing relacionado con sistemas de pago creció un 3,75 %. Y el phishing de tiendas electrónicas repuntó un 1,09 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor