El phishing llega en telegrama

Seguridad

Correos alerta de una cadena de mensajes basura que utilizan la recepción de un telegrama como reclamo.

¿Ha matado el mail al correo tradicional? Para los ciberdelincuentes, al menos, no. Tal y como acaba de alertar Correos, los cibercriminales han echado mano de su imagen y de un reclamo de lo más analógico para confundir a los internautas.
Los delincuentes están enviando una serie de correos electrónicos en los que, en nombre de Correos, se anuncia la recepción de un telegrama. Sólo hay que hacer click para obtener más información… aunque al otro lado únicamente se encontrará software malicioso.
Correos alerta de que se debe eliminar el mail “sin pinchar en los enlaces” y pone a disposición de las víctimas su servicio de atención al cliente.
Por si alguien temía que los ciberdelincuentes hubiesen conseguido las direcciones de correo electrónico escamoteando en la base de datos de Correos y Telégrafos, el organismo ya lo ha desmentido. “Correos  informa de que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de los sistemas de la empresa postal“, asegura en un comunicado. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor