‘Phishing’, ‘spam’ y ‘criptojacking’, las amenazas que podrían arruinar el día de Reyes

Seguridad

Check Point advierte de que el fenómeno del eCommerce es “una puerta perfecta para dar entrada al malware”.

La Navidad es un periodo de especial actividad comercial por internet, lo que significa que los compradores tendrán que extremar sus preocupaciones, porque los ciberdelincuentes los tendrán en el punto de mira.

“Las tiendas online son una opción cada vez más popular para encargar un regalo, pero también son una puerta perfecta para dar entrada al malware“, advierte Check Point Software Technologies, que apunta a tres grandes ciberamenazas.

La primera de ellas es el phishing que suplanta la identidad de una empresa o persona a través del correo electrónico. De cara al día de Reyes, Check Point, recomienda estar atento a los emails que supuestamente llegan de eCommerces, porque podrían ser falsos y adjuntar facturas de pedidos que en realidad son archivos infectados. Otra técnica sería anunciar gangas en un mensaje que redirige a páginas capaces de robar datos confidenciales, incluyendo los bancarios.

Una variante del phishing es el SMiShing, que reemplaza los correos electrónicos por los mensajes SMS, como su propio nombre indica.

La segunda gran amenaza es el spam a través de ventanas emergentes que muestran anuncios con descuentos especiales. Si se hace clic en dichos anuncios, se podría acabar descargando malvertising, ransomware o una botnet sin saberlo.

La lista la cierran los ataques de criptojacking, una amenaza que consiste en aprovechar el equipo de quien visita una página web para llevar a cabo minería de las cada vez más populares criptomonedas, también sin que el internauta lo sepa. Esto ralentizará su sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor